centrarseenlosvisitantesImpartido por el Dr. Manuel Gándara Vázquez
Lugar: Casa de la Juventud en Arrecife
Hora: tardes

De diez horas de duración y carácter gratuito, el curso se impartirá en horario de tarde y está dirigido a profesionales y estudiantes con el fin de abordar nuevas estrategias de comunicación en los museos, centrada en el público visitante. Las plazas estarán limitadas a un número comprendido entre 20 y 30 personas y deben reservarse a través del teléfono 928 810 100 (extensiones 2344 y 2347) y el correo electrónico scabrera@cabildodelanzarote.com.

El Cabildo de Lanzarote organiza, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, el curso-taller ‘Centrarse en los visitantes: mejorando la comunicación en museos patrimoniales’, que será impartido del 22 al 24 de noviembre en la Casa de la Juventud de Arrecife por el posgrado en Museología Manúel Gándara, de la Escuela nacional de Conservación, Restauración y Museografía y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

El objetivo es que al término del curso los participantes puedan delimitar los elementos de un enfoque centrado en el visitante, contar con un modelo que sistematiza la experiencia de visita y bocetar el diseño conceptual de comunicación para un museo de nueva creación basado en la divulgación significativa, que es una estrategia de comunicación patrimonial centrada en el público.

El programa está dividido en tres sesiones denominadas ‘La centralidad del público: los visitantes como nuestra razón de ser (Janes Mclean, Bitgood, Gándara). El nuevo modelo de aprendizaje contextual de Falk y Dierking y su relevancia a la experiencia de visita’; ‘Los fundamentos y metodología de la Divulgación Significativa, una estrategia de comunicación educativa centrada en el público y basada en la interpretación temática’; y ‘Cómo diseñar un museo teniendo como centro al público: creando el boceto de un diseño conceptual de comunicación basado en la divulgación significativa’.

Comparte