ALE EL JAMEITO

Recurso educativo en formato audiovisual, orientado a los niveles educativos iniciales en donde a través de un singular protagonista, “Ale” un sabio cangrejito ciego procedente de los Jameos del Agua, junto a su amigo “Liticoso, nos ayudarán a conocer diferentes aspectos sobre la formación y características geológicas de nuestra isla, qué es el Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote o la importancia de proteger y cuidar nuestro excepcional patrimonio geológico….

CAPÍTULO 1

En este primer capítulo de la serie, Ale y Liticoso se presentarán y contarán a los más pequeños, dónde se encuentran Lanzarote y el Archipiélago Chinijo y cómo se formaron las Islas Canarias. Además nos indicarán la importancia de la designación del título de GEOPARQUE, por parte de la UNESCO, a la isla de Lanzarote y Archipiélago Chinijo.


CAPÍTULO 2

Ale y Liticoso conocen el Parque Nacional de Timanfaya, las características excepcionales de este espacio protegido y condiciones del paisaje antes de estas importantes erupciones históricas y las consecuencias una vez finalizadas las mismas en el territorio.


CAPÍTULO 3

Ale y Liticoso descubren la importancia de la vida que surge en torno a los volcanes y la progresiva evolución de los ecosistemas, después de las erupciones volcánicas, en donde los líquenes tendrán un papel protagonista. Nos recordarán la responsabilidad y compromiso que todos debemos tener, hacia el cuidado de nuestro entorno y patrimonio geológico.


CAPÍTULO 4

En este último capítulo de la serie, Ale y Liticoso se encontrarán debajo de la superficie del mar, nos enseñarán los secretos que se esconden en el excepcional túnel volcánico de la Atlántida y cómo se formó el mismo, a partir de la erupción del Volcán de La Corona hace miles de años…

Ir arriba