CD-LIBRO LOS CULTIVOS TRADICIONALES DE LANZAROTE

Escrito por Jaime Gil González con la colaboración de Marta Peña Hernández, Raquel Niz Torres y Elsa Rodríguez Rodríguez con la contribución fotográfica de José Farray Barreto y bajo la coordinación de Mª Antonia Perera Betancort. *Libro vinculado con el proyecto didáctico “Nuestras amigas las semillas” (Re-edición digital, 2015).

-Sinopsis/descripción temática del CD-Libro:

(…) ”La agricultura, hasta hace sólo unas décadas, marcaba el ritmo de vida de los isleños, definía las costumbres e incluso los tiempos para relacionarse entre ellos. Esta realidad conectada fuertemente con el medio, se fue perdiendo y la mayoría de las generaciones actuales ni siquiera la reconocen como parte de su cultura..”.

Precisamente, este libro trata de evitar que el conocimiento de los antiguos cultivos desaparezca y lucha por fortalecer la memoria agraria.

En palabras del autor: «Este es un libro sobre nuestra gente, aquí aparecen sus cultivos, sus campos, sus rutinas y sus trabajos, también el conocimiento sobre aquello que nos han legado: las semillas que los alimentaron, las tierras que labraron y sembraron y las estructuras que permitieron acoger el agua y la tierra.

Los cultivos tradicionales de Lanzarote (reedición)

Ir arriba