El CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías obtuvo el segundo premio y el CEIP Tao, el tercero

El CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche se ha proclamado vencedor de la tercera edición del concurso escolar ‘Una Navidad reciclada’, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del programa Lanzarote Recicla promovido por el Área de Residuos que dirige el consejero Echedey Eugenio. El CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías y el CEIP Tao han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente.

El concurso, que contó con la participación de alumnado de Primaria y Secundaria de 20 colegios de la isla, promueve la participaicón de la comunidad educativa en la decoración navideña sostenible de los centros con materiales reciclados. Alumnos, profesores y familiares se han volcado en las últimas semanas y trabajado de manera colaborativa en la elaboración de adornos, belenes, árboles de Navidad y otros motivos navideños, basándose en el reciclaje de residuos procedentes de los colegios y los hogares.

Este esfuerzo se ha plasmado en un auténtico derroche de creatividad, mediante el cual cartones, briks, botellas y otros materiales se han convertido en estupendos belenes, personajes navideños de todo tipo, impresionantes árboles de Navidad y una gran variedad de motivos, que han transformado la imagen cotidiana de los centros educativos para dar la bienvenida a la Navidad de una forma reciclada y sostenible.

Los CEIP participantes fueron: Antonio Zerolo, Argana Alta, Benito Méndez, Capellanía Del Yágabo, Mercedes Medina, Nieves Toledo, Titerroy, Santa Mª De Los Volcanes, El Quintero, CEEE Nuestra Señora Volcanes, Cesar Marique Cabrera, Costa Teguise, Muñique, Nazaret, Tao, La Asomada-Mácher, Concepción Rodríguez Artiles, Alcalde Rafael Cedrés, El Cuchillo, Virgen de los Volcanes y Yaiza.

El concurso se incluye dentro de los programas educativos de Lanzarote Recicla, que desarrolla diferentes actividades en los centros escolares a lo largo del curso para fomentar el reciclaje y la cultura de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Las fotos de las propuestas de los 20 colegios pueden verse en la web http://lanzaroterecicla.net/concurso-una-navidad-reciclada-2016/.

 

Comparte