La Fundación DISA colabora en la puesta en marcha y desarrollo del programa educativo ‘Agricultores Ecológicos en la Escuela’

Cerca de 1.100 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Lanzarote participan en el proyecto educativo Agricultores Ecológicos en la Escuela, que busca acercar a los escolares de la Isla las técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. La Fundación DISA colabora en la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa, aportando los fondos necesarios para el acondicionamiento inicial de los huertos, la adquisición de semillas, utensilios, herramientas y equipamiento para el tratamiento del suelo y los cultivos.

El programa Agricultores Ecológicos en la Escuela es una apuesta de la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (Aderlan), que cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo insular, además del apoyo de la Fundación DISA.

Este proyecto está dirigido al alumnado de 21 centros educativos de Lanzarote y se ejecutará entre los meses de noviembre de 2016 y mayo de 2017. Entre sus objetivos principales destacan: fomentar hábitos alimenticios saludables; difundir la cultura tradicional de la zona; favorecer un consumo responsable; fortalecer la responsabilidad y el trabajo en equipo y apoyar la creación y el mantenimiento de los huertos.

Agricultores Ecológicos en la Escuela se enmarca dentro del eje medioambiental de la Fundación DISA, que busca desarrollar proyectos que involucren a los jóvenes con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, así como el fomento del conocimiento y la divulgación del entorno. En el 2015, más de 72.000 personas se beneficiaron de las actividades desarrolladas por la Fundación en esta área.

Comparte