El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía ha hecho pública la Convocatoria de Subvenciones al Sector Artesanal para el Ejercicio 2016.

En el documento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), se establecen las normas y los criterios que regirán la concesión de las ayudas para promover y llevar a cabo proyectos “que difundan el patrimonio cultural de la artesanía, garanticen el conocimiento y mantenimiento de los oficios artesanos, y potencien el tejido asociativo y la modernización de su producción”.

Podrán solicitar y ser adjudicatarios de esta subvención: “artesanos, las asociaciones profesionales de artesanos, las fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas que tengan como finalidad principal, y así conste en sus estatutos, escritura o acta de constitución, el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad artesanal de la isla, y las empresas artesanas”.

Los solicitantes deben estar inscritos en los Registros Oficiales de Artesanía de Canarias, en situación de alta, y contar con el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor. Tienen un plazo de 30 días hábiles, a partir de del 13 de septiembre, para tramitar su solicitud en el Registro del Cabildo de Lanzarote.