El frente marino, la historia de los castillos, de dónde viene el nombre de Arrecife, el antiguo mercado de abastos o cómo se elige a los representantes municipales, fueron algunas de las cuestiones que aprendieron durante su visita

Rafael Juan González, como alcalde accidental, y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, fueron los encargados de recibir a los escolares y a sus profesores en el Salón de Plenos municipal, donde se les explicó el desarrollo de una sesión plenaria

Dos grupos de escolares de 5º de Primaria del CEO Argana (52 alumnos) han visitado el Ayuntamiento de Arrecife y conocido la historia de su ciudad, el funcionamiento de la institución municipal y de otras instalaciones municipales guiados por los técnicos de la Concejalía de Educación, que dirige Ascensión Toledo Hernández, y el responsable del Archivo Municipal, Benchomo Guadalupe.

El frente marino, la historia de los castillos, de dónde viene el nombre de Arrecife, el antiguo mercado de abastos o cómo se elige a los representantes municipales, fueron algunas de las cuestiones que aprendieron durante su visita.

Rafael Juan González, como alcalde accidental, y la concejal capitalina de Educación, Ascensión Toledo, fueron los encargados de recibir a los escolares y a sus profesores en el Salón de Plenos municipal, donde se les explicó el desarrollo de una sesión plenaria.

Según explicó Toledo, “Ha sido una visita muy enriquecedora tanto para ellos como para nosotros. Durante unos minutos, los niños y niñas del CEO Argana se convirtieron en concejales y descubrieron cómo se toman las decisiones importantes que afectan a la ciudad, qué servicios presta el Ayuntamiento a sus vecinos, cómo se pagan estos servicios, etcétera”.

La edil, que considera importante salir de las aulas para que el alumnado conozca de primera mano la realidad del lugar en el que vive, felicita al CEO Argana por la iniciativa y anima al resto de colegios del municipio a sumarse a estas visitas.

“Creo que es una oportunidad para que nuestros chinijos sepan de las necesidades de los pueblos de prestar servicios; por qué tenemos que ponernos todos de acuerdo para diseñar el recorrido de una guagua o para que las farolas estén distribuidas de un forma concreta”, ha subrayado Ascensión Toledo.