Se celebrará el próximo sábado 28 de febrero, con salida a las 9:00 horas y lugar de encuentro en la trasera del cementerio de Yaiza

Hasta el jueves 26 podrán realizarse las inscripciones para participar en esta ruta, que permitirá conocer elementos patrimoniales asociados a la cultura aborigen, así como agrícolas y relacionados con las ingenierías del agua

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, organiza para el próximo sábado 28 de febrero una ruta de senderismo patrimonial de baja dificultad que discurrirá entre el Valle de Fenauso y La Degollada. La salida está fijada a las 9:00 horas y el lugar de encuentro será en la trasera del cementerio de Yaiza.

Con una duración estimada de tres horas y media, la ruta permitirá conocer y disfrutar de elementos patrimoniales asociados a la cultura aborigen, así como agrícolas y relacionados con las ingenierías del agua. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves día 26, contactando con el teléfono 928 810 100 (extensiones 2344 y 2347).

En un principio, la celebración de esta ruta, incluida dentro de las actividades programadas por el Cabildo en la ‘I Semana de la Ciencia’ dedicada a la figura del científico y naturalista tinerfeño Telesforo Bravo, estaba prevista para el pasado 22 de noviembre, pero tuvo que aplazarse debido a las adversas condiciones meteorológicas de esos días.

Comparte