Ordenando papeles delos Reyes CatolicosLa Biblioteca Municipal de Teguise acogerá un curso para conocer los valores y posibilidades que atesoran los documentos y Archivos

El Ayuntamiento de Teguise organiza las primeras jornadas dirigidas a estudiantes y público interesado en conocer los valores y posibilidades que atesoran los documentos y Archivos, que se celebrarán los próximos 12 y 13 de marzo.

Bajo el título “Ordenando papeles, de los Reyes Católicos a Juan Negrín”, el objetivo principal de estas primeras jornadas impulsadas por el área de Cultura y Patrimonio de Teguise, que dirige Olivia Duque, es analizar la gestación y conformación de los Archivos, así como resaltar la importancia que los Archivos tienen a nivel político, económico, social y cultural.

Para ello se contará con Víctor M. Bello Jiménez, archivero del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con el profesor de la UNED Lanzarote, Félix Delgado López, en coordinación con María Dolores Rodríguez Armas, Directora del Archivo Municipal de Teguise.

Con este curso se pretende además fomentar la labor investigadora y divulgativa sobre los Archivos, así como generar nuevos vínculos entre el público asistente y los Archivos.

Las jornadas contarán con charlas y ponencias de archivadores e historiadores, y de la restauradora de documento gráfico del Cabildo de La Palma, Verónica Ojeda Jiménez.

Con motivo de la celebración del curso, Teguise presentará al término del mismo, la página web del Archivo Histórico Municipal de Teguise, el más antiguo de toda Canarias.

Información y matrícula: http://extension.uned.es/actividad/8963&codigo=IJDAT o bien en el Archivo Municipal de Teguise. C/ Carnicería nº 8. Teléfono928845467 / fedelgado@teguise.es

Comparte