cartel-geolorutaSe celebrará el sábado 26 de noviembre, con salida y llegada en el pueblo de Ye

La inscripción, gratuita, permanecerá abierta del 17 al 23 de noviembre y deberá realizarse a través de geoparque@cabildodelanzarote.com

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, programa de la Unesco adscrito a la Casa de los Volcanes del Cabildo de Lanzarote que gestiona el consejero Echedey Eugenio, organiza una nueva ‘geoloruta’ el sábado 26 de noviembre que transcurrirá por el municipio de Haría, concretamente por las inmediaciones del volcán de La Quemada de Órzola.

De nivel bajo-medio, partirá a las 9.00 horas del pueblo de Ye donde también finalizará unas cuatro horas más tarde. Su recorrido será circular, lo que permitirá a los senderistas disfrutar del Risco de Famara en su vertiente Este y conocer de forma directa el proceso de formación primaria de la isla, así como observar los procesos geológicos y erosivos posteriores que han configurado la estructura actual del Norte de Lanzarote.

También tendrán oportunidad de apreciar la vertiente Este del Macizo de Famara, los islotes del Norte de Lanzarote, el Volcán de La Corona y ejemplos de bloques erráticos, así como conocer detalles sobre la alineación a la que pertenecen los volcanes de La Quemada, La Corona y Los Helechos.

La inscripción permanecerá abierta desde el 17 a las 15.00 horas del 23 de noviembre y deberá realizarse a través del correo electrónico geoparque@cabildodelanzarote.com. Se recomienda a los participantes llevar comida, agua, móvil con batería cargada, crema solar, ropa cómoda, gorra, calzado de montaña y chubasquero.