Plantaron hoy ocho ficus en su centro escolar, en una actividad contemplada en este proyecto promovido por el Cabildo en colaboración con los Ayuntamientos

Un grupo de 44 escolares de 5º y 6º curso de Primaria del CEIP La Asomada-Mácher participaron hoy en la plantación de ocho ficus en su colegio. La actividad se enmarca en la campaña ‘Lanzarote Amable’, emprendida por el Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Medio Ambiente y el Aula de la Naturaleza de Máguez, en colaboración con los Ayuntamientos de la isla.

La plantación contó con la asistencia del consejero responsable de las citadas áreas, Marcos Bergaz, quien expresó: «Dice el dicho que a lo largo de la vida toda persona debería escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol, pues esto último hemos hecho hoy con los alumnos del CEIP La Asomada-Mácher, plantar ocho árboles para darle la bienvenida a la Navidad cuidando nuestro Medio Ambiente dentro del proyecto ‘Lanzarote Amable’ cuyo fin es concienciar a la población de los valores medioambientales de una isla como Lanzarote».

El consejero añadió que «el árbol es uno de los elementos más transformadores del medio natural y urbano, por su sombra, por la mejora que produce en paisaje y su poder para luchar contra el cambio climático. Una suerte poder hacer la plantación de hoy con los alumnos, profesorado y dirección del CEIP La Asomada-Mácher, a quienes agradezco que nos hayan dejado compartir esta acción en un día tan especial como la llegada de las vacaciones escolares de Navidad».

Por su parte, el alcalde de Tías, José Franciso Hernández, felicitó a la Consejería de Medio Ambiente «por esta iniciativa y animó a los niños a respetar y cuidar el entorno y la naturaleza; gracias a actos como éste se promueven también la responsabilidad y el amor por la naturaleza desde edades muy tempranas».

También estuvieron presentes los concejales de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez y Francisco Aparicio, . Previamente a la plantación de los ocho árboles, personal del Aula de la Naturaleza de Máguez impartió una charla al alumnado, que recibieron además camisetas relativas al proyecto. Además, tras la plantación se procedió a instalar una placa conmemorativa.

Con la realizada hoy en el CEIP La Asomada-Mácher ya son tres las plantaciones que se han realizado dentro de ‘Lanzarote Amable’. La primera de ellas se llevó a cabo el 8 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife, dentro de la celebración de la ‘V Muestra de Medio Ambiente’. Participaron una docena de personas mayores de la ‘Asociación Morro La Elvira, Charco San Ginés’ que plantaron siete almendros africanos en esta zona emblemática de la capital de la isla.

La segunda se llevó a cabo el 25 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise en el IES Costa Teguise donde diez estudiantes plantaron un olivo y leyeron un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El próximo año continuará desarrollándose la campaña en centros educativos y espacios públicos de los restantes municipios de la isla.