foto convenio El juego como dinámica de los talleres educativos de Seguridad Vial con iPad. Bicis y Cascos de la Fundación Mapfre GuanartemeLa actividad que alcanzará a 2.500 alumnos y alumnas de la isla, ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado durante este pasado mes de abril entre el Cabildo de Lanzarote y esta entidad social

El juego como dinámica de los talleres educativos de ‘Seguridad Vial con iPad. Bicis y Cascos’ de la Fundación Mapfre Guanarteme

El Cabildo de Lanzarote continúa fomentando conductas, hábitos y buenas prácticas en materia de seguridad vial en los más pequeños, a través de diversas actividades desarrolladas en los centros educativos de la isla. En esta ocasión, gracias al convenio de colaboración rubricado este pasado mes de abril, entre la primera Institución insular y la Fundación Mapfre Guanarteme, se está llevando a cabo una actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, en la que el alumnado de 4 º y 5 º curso de Educación Primaria están aprendiendo a través del juego a reconocer varias actuaciones y elementos de seguridad vial. Esta actividad se desarrolla en la isla por segundo año consecutivo.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, explica que esta iniciativa de la Fundación Mapfre Guanarteme se suma a las que durante todo el año desarrolla el Servicio de Educación y Seguridad Vial del Cabildo, área que dirige la consejera Patricia Pérez, y consiste en el desarrollo de “un divertido taller” de una hora de duración en el aula a través de la aplicación ‘Bicis y Cascos’, creada para su uso en iPad. “La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad”, detalla.

La Fundación, que este año ya ha comenzado a impartir estos talleres en la isla de Lanzarote, desarrollará durante este 2017 esta actividad en todas las Islas Canarias.

El CEIP Mercedes Medina Díaz y el CEIP Antonio Zerolo, ambos del municipio de Arrecife, son los primeros centros educativos de la isla que han recibido ya estas sesiones. Se estima que al término del curso, en total participen unos 2.500 alumnos y alumnas de la isla de Lanzarote.

Comparte