Los proyectos elaborados por los CEIP Antonio Zerolo, Titerroy, Santa María de Los Volcanes, Capellanía del Yágabo y el CEO Argana para la V Muestra de Medio Ambiente de la capital, permanecerán expuestos en la Recova hasta el viernes 11 de noviembre

Quien lo desee podrá votar por su favorito entrando en el link: https://muestramedioambientaldearrecife.wordpress.com/vota-al-mejor-stand/

La Recova municipal de Arrecife abrió ayer sus puertas a los trabajos realizados por los escolares de 5º de Primaria de los CEIP Antonio Zerolo, Titerroy, Santa María de Los Volcanes, Capellanía del Yágabo y el CEO Argana, como parte de la Muestra que organiza por quinto año consecutivo la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife y que este año lleva por lema “La Ciudad de los Niños”.

A través de diferentes maquetas, los niños han recreado lo que para ellos sería la ciudad ideal coincidiendo en que todos ellos reclaman una ciudad más limpia, con más espacios verdes y más zonas en las que jugar.

El colegio que resulte con más votos obtendrá como premio un viaje al Archipiélago Chinijo con todos los gastos pagados, para el aula del equipo ganador.

La V Muestra de Medio Ambiente, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife y que está patrocinada por Toyota Automóviles Lanzarote, fue inaugurada esta mañana por la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, y la concejal del Área, Carmen Delgado Sepúlveda, en un acto que contó también con la presencia del primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, y los ediles de Urbanismo, Samuel Martín, y Educación, Ascensión Toledo.

Por otra parte, esta mañana comenzaron también las primeras rutas teatrales por las calles de Arrecife, donde personajes ilustres en la historia de Lanzarote salen al paso de los grupos de escolares (4º de Primaria) en su ruta de descubrimiento del casco histórico de la capital de la isla.

Toda esta ruta es gracias a guión e interpretación del Ciclo de Técnico de Animación y Actividad Físico Deportiva, el asesoramiento histórico de Arminda Arteta Viotti, el vestuario de Trakina Producciones y la coordinación, que corre a cargo de Teca Canarias, eventos y educación ambiental.

Estas rutas teatrales continuarán mañana al igual que las rutas por el litoral de Arrecife en la que están participando los alumnos del 3º de la ESO y que cuentan con la colaboración del Aula de la Naturaleza de Máguez.

Jornadas

Las Jornadas “Gestión, promoción y divulgación del Patrimonio natural y cultural en entornos urbanos” continuarán esta tarde a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Juventud, con la ponencia “Compartimos nuestra ciudad: Promoción de espacios urbanos singulares con enfoque comunitario”.

El ponente será Vicente Zapata Hernández, profesor Ttitular de Geografía Humana del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.