Los jóvenes pasan unos días en el lugar habilitado para este tipo de actividades y llevan a cabo una plantación de reforestación en la Finca Los Lajares para concienciar sobre la importancia del entorno y las terribles consecuencia de los últimos incendios

Replantar, reforestar y dar ejemplo. Esto es lo que trasladan los estudiantes del IES Agustín Espinosa de Arrecife en el Aula de la Naturaleza que gestiona el consejero Hugo Delgado.

El local de Máguez continúa con el programa de actividades educativas medioambientales. En esta ocasión han acogido a los alumnos y alumnas del instituto de secundaria de Arrecife, los cuales han realizado una plantación de árboles en la Finca Los Lajares.

La actividad, que ha contado con la colaboración de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo y del Ayuntamiento de Haría, tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias de los últimos y graves incendios acontecidos, tanto en el pinar de Tamadaba en Gran Canaria como en El Bosquecillo de Lanzarote.

Según el consejero Hugo Delgado, “la idea es replantar, refosrestar y dar nueva vida esta zona. Los estudiantes han plantado 35 árboles endémicos entre veroles y otras especies”.

Hay que recordar que el Aula de la Naturaleza de Máguez, tras ser rehabilitada, propone varias actividades medioambientales enfocadas en el cuidado del Medio Ambiente y la sostenibilidad.

Situada en el pueblo de Máguez «en un entorno natural excepcional» de nuestra isla y constituye un equipamiento ambiental dotado de la infraestructura, los recursos materiales y humanos necesarios para gestionar programas de educación ambiental y/o planes de acción de educación para la sostenibilidad.