El programa 'Lanzarote Amable' colabora en la creación del primer bosque escolar de la isla foto2Una idea impulsada por la comunidad educativa del CEIP de Costa Teguise

Los 16 árboles plantados durante esta jornada medioambiental serán cuidados por los alumnos que cursan sus estudios en el centro educativo

Alumnos de cuarto de primaria del CEIP de Costa Teguise han plantado los primeros árboles que formarán parte del primer bosque infantil de la isla, una iniciativa que han denominado ‘Naturalmente’, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través del programa ‘Lanzarote Amable’ promovido por la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza de la primera Institución insular, gestionada por Marcos Bergaz.

Las 16 especies, algunas de ellas frutales, ubicadas en uno de los patios del colegio, serán cuidadas por el alumnado que durante la jornada medioambiental ha recibido una charla sobre las características de la flora autóctona y el mantenimiento de la misma a cargo de técnicos del Aula de la Naturaleza.

Marcos Bergaz se desplazó al colegio donde, acompañado por la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, y por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Javier Díaz, participó en la plantación.

El programa Lanzarote Amable colabora en la creación del primer bosque escolar de la isla foto3El consejero destacó que la previsión es plantar 365 árboles en un año “con el objetivo de crear espacios de sombra y a la vez concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno”. Bergaz agradeció tanto al Ayuntamiento de Teguise, como a la comunidad educativa, “por participar activamente en un proyecto que propiciará conductas ambientalistas en nuestras bases”.

Por su parte, Díaz Gil manifestó su agradecimiento a la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza por llevar al municipio esta iniciativa que involucra a profesores, padres y alumnos “fomentando la participación y la educación como herramientas que generan el cuidado del territorio”.

El director del centro educativo, Daniel Sepúlveda, destacó que la creación del bosque infantil en una actividad en la que ha participado todo el centro educativo y que culminará con la implantación de un estanque “nuestro objetivo es crear un pequeño ecosistema abierto a todas las especies”, indicó.

El programa ‘Lanzarote Amable’ llegará a todos los municipios de la isla y cuenta con la colaboración de colegios, institutos y de centros de Día para Mayores.

Comparte