A finales del mes de marzo será el alumnado del CEIP de Costa Teguise quienes participen en esta actividad

Los alumnos plantaron diversos árboles y recibieron una charla dirigida a cuidar el Medio Ambiente.

Alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Playa Honda, termino municipal de San Bartolomé, se han sumado durante la mañana de este viernes 10 de marzo al programa Lanzarote Amable, puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, gestionada por Marcos Bergaz, y que cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos de la Isla. Este proyecto tiene como objetivo concienciar a los jóvenes del valor que el árbol y los endemismos tienen para el medio natural y las posibilidades que presentan para hacer más amable el espacio urbano.

El alumnado ha procedido a la plantación de tres Flamboyanos y tres Ficus. Previamente, han recibido una charla a cargo de las instructoras del Aula de la Naturaleza de Máguez, adscrita al Departamento de Medio Ambiente de la primera Institución insular, sobre el cuidado y el mantenimiento de las especies que han sido depositadas por ellos mismos en el centro educativo. Desde el colegio apuntan que no es la primera vez que los alumnos se involucran en actividades que fomenten la sostenibilidad y el respeto al entorno.

El consejero Marcos Bergaz, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, acompañó a los menores durante la jornada. Ambos colaboraron en la plantación de las especies.

Bergaz ha señalado que, “es importante concienciar a los más pequeños del valor que tiene para el Medio Ambiente los árboles y su cuidado, nada mejor que plantando los propios alumnos seis hermosos árboles que verán crecer en su patio”.

El consejero también agradeció el entusiasmo mostrado por toda la comunidad educativa y el Ayuntamiento de San Bartolomé, y ha asegurado que próximamente el programa llegará a más centros educativos y centros de día para mayores, “ya que esta iniciativa pretende extenderse a todos los pueblos y a los pagos de la isla”, aseguró.

Por su parte, Alexis Tejera mostró su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote y aseguró que, “esta actuación va muy en la línea de la apuesta de nuestro municipio. Hoy damos vida y recuperamos espacios de sombra”.

Comparte