RECURSO PEDAGÓGICO: “ECO-ALJIBE LANZAROTE” EL AGUA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LANZAROTE

Recurso pedagógico en versión actualizada del formato digital y diseño didáctico del proyecto “El Aljibe de Lanzarote”, orientado especialmente a la comunidad escolar, generado en el seno del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, con el ánimo de evidenciar que el agua forma parte de una cultura integrada en el Patrimonio Cultural de la isla de Lanzarote.

Recursos y materiales didácticos del Proyecto:

Los recursos y materiales del proyecto “Ecoaljibe” se engloban principalmente en cinco unidades temáticas donde se incluyen además en cada una de las mismas, un cuaderno de actividades para el alumnado, con diferentes contenidos relacionados con el agua en Lanzarote. A través de una metodología proactiva (comentarios de texto, trabajos de investigación, resolución de problemas, fichas de autoevaluación…) y con un planteamiento transversal a distintas disciplinas y áreas didácticas.

También de forma paralela se integran diversos recursos complementarios para el desarrollo de las unidades didácticas en torno a los diferentes aspectos geográficos, naturales, históricos, económicos y de gestión sostenible del agua en la isla.

LA ISLA EL MEDIO FÍSICO

LOS PAISAJES DEL AGUA

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE AGUAS

LA HISTORIA DEL AGUA EN LANZAROTE

DESALACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS

 

Ir arriba