SENDERO ARRECIFE ETAPA PRIMARIA

DATOS / INFORMACIÓN TÉCNICA

Localización: Litoral de Arrecife

Longitud/Duración: 3,1 km/Duración aproximada de la actividad 3:30
horas

Elevación (Min/Med/Max): 0/3/6

Nivel: Bajo – Medio

Salida: Charco de San Ginés (zona Ginory)

Llegada: Parque Temático Cabildo

Orientado a partir de:  5º – 6º de Primaria.  Nº máximo de participantes por grupo 25

Más Información:

Teléfono: 680 484 839

Email: auladelanaturaleza@cabildodelanzarote.com

Descripción de la actividad: Sendero Arrecife

Esta actividad se desarrolla a lo largo del litoral de Arrecife, desde una propuesta de recorrido (desde la Puntilla-hasta la Playa del Reducto) que nos permitirá conocer la ciudad de Arrecife, a través de distintos aspectos de su evolución histórica, cultura, patrimonio y personajes destacados que han dejado su huella, en el patrimonio y carácter propio de la ciudad.

El litoral como conductor excepcional, nos descubrirá además su valor ambiental y la importancia actual del mismo como regenerador, refugio y alimento para una gran biodiversidad de fauna marina y sobre todo por la destacada presencia aves migratorias, a lo largo de excepcional marina natural.

Transferencia curricular del sendero educativo

Las principales finalidades de esta actividad educativa ambiental, es la de favorecer en el alumnado a través de la indagación y una metodología experiencial, dentro del desarrollo curricular de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y a través de un enfoque globalizador:

-Conocer las características naturales de la zona litoral-intermareal y las relaciones de interdependencia de los seres vivos que habitan en su ecosistema.

-Distinguir los principales etapas, acontecimientos o hechos relevantes que han definido el nacimiento y evolución de la ciudad de Arrecife.

-Identificar los diferentes elementos más representativos del patrimonio (cultural, artístico e histórico), tradiciones y personajes destacados de la ciudad de Arrecife.

-Analizar y valorar el estado actual del patrimonio natural y cultural de Arrecife, reconociéndolo como un legado compartido de los ciudadanos, que es importante cuidar y conservar.

  Materiales y recursos didácticos disponibles

Charla previa a la realización del sendero en el Centro Educativo

Ir arriba