SENDERO VOLCÁN DEL CUERVO ETAPA INFANTIL

DATOS / INFORMACIÓN TÉCNICA

Localización: Zona centro-occidental (municipio de Tinajo)

Longitud/Duración: 2,5 km  / Duración aproximada de la actividad 3 horas.

Elevación (Min/Med/Max): 305/320/336

Nivel: Bajo

Salida: Aparcamiento Volcán del Cuervo

Llegada: Aparcamiento Volcán del Cuervo

Orientado a partir de: Etapa de infantil (niveles de 3, 4 y 5 años) Nº máximo de participantes por grupo: 20

Más Información:

Teléfono: 680 484 839

Email: auladelanaturaleza@cabildodelanzarote.com

Descripción de la actividad: Sendero El Volcán del Cuervo

Esta actividad se desarrolla a lo largo de un itinerario bien delimitado y de fácil acceso en las inmediaciones del “parking” habilitado, para realizar el sendero al Volcán del Cuervo-carretera Tinguatón, próximo pueblo de Mancha Blanca. En el entorno de una zona de gran valor paisajístico, natural y medioambiental (Parque Natural de Los Volcanes y Paisaje Protegido de La Geria), vinculada al paisaje volcánico originado a partir de las erupciones históricas de Timanfaya (1730-1736).

Este sendero educativo diseñado para el alumnado de Infantil, transcurre por un camino corto y de escasa dificultad, que permitirá a los niños y niñas descubrir una excepcional zona volcánica y al final del mismo poder acceder hasta al interior del cráter del Volcán del Cuervo, donde tendrán la oportunidad de sentir la energía y “magia” de un lugar único y especial.

Las principales finalidades de esta actividad educativa ambiental, es la de favorecer en el alumnado de la Etapa de Infantil dentro de los contenidos, del ámbito de conocimiento del entorno-bloque de contenidos “acercamiento a la naturaleza” y a través de una metodología de carácter experiencial, basada principalmente en el juego:

-Conocer las principales estructuras y materiales geológicos, las características y la formación de los volcanes en la isla de Lanzarote.

-Explorar que tipo de plantas y animales podemos identificar en el entorno y descubrir cuáles son algunas de sus particulares para adaptarse al medio.

-Experimentar a nivel sensorial y emocional, las posibilidades creativas y los valores artísticos que nos transmite un paisaje volcánico.

-Identificar los principales impactos ambientales que las personas ocasionamos en el paisaje y qué tipo de medidas, podemos llevar a cabo para proteger y conservar la fragilidad de los mismos.

  Materiales y recursos didácticos disponibles

Ir arriba