Equipo de trabajo

Maria Nieves Morales Riverol

Mari Nieves Morales Riverol

E-mail Mari Nieves Morales Riverol

Directora del Aula de Naturaleza de Maguez

Licenciada en Matemáticas, en la especialidad de Astronomía y Geodesia

Como geodesta, me apasionada todo lo relacionado con las Ciencias de la Tierra, así que intento aprovechar la oportunidad que me han brindado como Directora del Aula de Naturaleza para transmitir esta pasión, este interés, este amor por Nuestra Tierra y confío plenamente en que uniendo pequeñas acciones como la que nuestro equipo lleva a cabo, podemos avanzar hacia un  Mundo Mejor.

Concepcion Marina Guerra Borges

Concepción Marina Guerra Borges

E-mail Concepción Marina Guerra Borges

Educadora Ambiental

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio, en la especialidad de Educación Física.

¡Hola! estoy convencida, al igual que mis compañer@s educadores ambientales, de que la educación ambiental no puede entenderse como un entretenimiento social, los proyectos de educación ambiental en el momento actual, deben ir encaminados a “educar para la sostenibilidad” y transmitir en consecuencia verdaderos “valores socioambientales”.
En este sentido trabajamos cada día por incorporar actividades, recursos e instrumentos comprometidos con el conocimiento y valoración de nuestro medio y que a su vez, generen sentido de la responsabilidad y capaciten para la acción, aportando soluciones ante los problemas ambientales del entorno.

Mercedes Sepulveda

Mercedes Sepúlveda

E-mail Mercedes Sepúlveda

Educadora Ambiental

Mi desarrollo profesional siempre se ha dirigido a l@s niñ@s, utilizando la mejor de las herramientas “el juego” (podríamos hablar diversas teorías respecto a este concepto) pero para mí, el juego es la mejor manera de hacer llegar todos aquellos valores en los cuales se debe formar, en torno a la educación ambiental, la convivencia y sobre uno mismo.
Este proyecto me concede la oportunidad de combinar el juego, la educación ambiental, y las acciones y soluciones que debemos crear en la protección de nuestro entorno.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.”  Proverbio indio

Montserrat Rodríguez Mesa

Montserrat Rodríguez Mesa

E-mail Montserrat Rodríguez Mesa

Educadora Ambiental

Licenciada en Biología

La inmensa mayoría de los días realizo mi trabajo con escolares, lo que me permite desarrollar una de las cosas que más me gustan, transmitir (en la medida de lo posible) conocimientos de  historia, naturaleza y curiosidades de nuestra isla y aunque sean sólo unas pocas horas,  estoy convencida que conseguiremos, nuestros compañeros y yo, poner en valor nuestra isla, inculcando con amor y sentimiento el respeto por los rincones menos transitados de nuestra isla.