Visitas escolares a los Parques Eólicos

Las visitas escolares a los parques eólicos de la isla tienen como objetivo general conseguir una participación activa de la ciudadanía, mayor sensibilización sobre la conservación del propio espacio natural y la necesidad de preservación del medio ambiente, mediante el uso responsable de nuestros recursos.

En el desarrollo de las visitas de los Centros Educativos a los Parques Eólicos, el Cabildo dispone de zonas habilitadas para atender al alumnado, donde se puede ver a tiempo real la energía limpia que está produciendo la isla. Además, los estudiantes reciben charlas previas de carácter formativo en sus propios centros escolares, como complemento a las visitas.

En este sentido, en la introducción a las charlas se les hace un pequeño resumen del inicio de las energías limpias, comenzando en el año 2016, fecha en que la producción de energía proveniente de la generación de energía con fuentes renovables en Lanzarote seguía siendo prácticamente testimonial, pero desde esa fecha comenzaron varios proyectos a funcionar:  el Parque Eólico Punta Grande de 4,6 MW; la décima máquina de PE Los Valles (850kW); PE Teguise I de 9,2 MW. Con esta nueva potencia la Isla pasa de 8,7 a algo más 22,3 MW. Con estos parques se logra el objetivo inicial de lograr el 20% de energía limpia establecido para el 2020.

Ir arriba