DATOS / INFORMACIÓN TÉCNICA



Localización: Norte del municipio de Haría
Longitud/Duración: 1,5 km /Duración aproximada de la actividad 3 – 3,30 horas.
Elevación (Min/Med/Max): 361/395/415
Nivel: Bajo – Medio
Salida: Cruce de entrada a Guinate
Llegada: Cruce de entrada a Guinate
Orientado a partir de: 1º y 2º curso Nº máximo de participantes por grupo: 20
Más Información:
Teléfono: 680 484 839
Email: auladelanaturaleza@cabildodelanzarote.com


Descripción de la actividad: Sendero El Erizo Helechín

“Helechín” es un erizo muy novelero que vive dentro volcán de la Cerca, en el norte de la isla, muy cerca del pueblo de Guinate y al espectacular volcán de La Corona.
Este simpático animal de la naturaleza, se convertirá en el protagonista y compañero de aventuras de los niños y niñas, a través de un sendero en el entorno natural que les conducirá hasta encontrar su casita, en un lugar mágico y así por fin Helechín poder regresar con su familia.
A lo largo del camino, los pequeños exploradores irán descubriendo los diversos elementos del medio natural, como son los volcanes, las plantas y los animales…que forman parte del hogar dónde vive nuestro guía especial, quién además nos recordará la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.
Transferencia curricular del sendero educativo
Las principales finalidades de esta propuesta didáctica, es la de favorecer en el alumnado de 1º y 2º de Primaria, a través de la indagación y una metodología experiencial, dentro del desarrollo curricular del área de Ciencias Naturales, desde un enfoque globalizador (bloque de contenidos I “ Iniciación a la actividad científica” y bloque II “Los seres vivos”) -el disfrute en la naturaleza, identificar los elementos del entorno natural y reconocer algunas de las características y singularidades de las plantas, animales que viven en la isla de Lanzarote, además de otros aspectos del paisaje relacionados con las actividades humanas en el pasado.
Además de forma paralela se integrarán contenidos de sensibilización ambiental y a la toma conciencia y responsabilidad –que todos y todas tenemos– en el cuidado activo y protección de nuestra isla.